domingo, 30 de mayo de 2010

Justicia

Con febril ansiedad esperé tu llegada
... pero nunca llegaste.
Llegó el sol y las lluvias,
llegó la luna y los vientos,
¿Pero dónde estabas tú
cuando mi hambre y mis muertos?

Seguí esperando y buscando
en los ríos, en los mares,
en los bosques, en las selvas,
en los valles y desiertos
... pero nunca te encontré
para enseñarte a mis muertos.

O no eres de este país
o no eres de este planeta
si se que no estás con Dios
tal vez seas de otro sistema,
¿Pero dónde estabas tú
cuando mi tristeza y pena?

Pregunté a los poderosos
dónde te podría encontrar,
me dijeron que en las leyes,
me dijeron que en la historia,
¿Pero cuáles leyes, dije,
si son tan contradictorias?

Después pregunté a los débiles
dónde te hallabas por suerte
me dijeron: No está aquí,
está después de la muerte.
¿Pero me servirás tú de algo
cuando sea yo polvo inerte?

Mientras yo padecía hambre
y se me partía el corazón
tú en las palabras del párroco
eras un simple sermón.

Mientras yo padecía hambre
y enterraba a mis muertos
tú en un discurso político
sólo eras un vil concepto.

Mientras yo padecía hambre
y enterraba a mis muertos
búscala me dijo Dante,
la hallarás en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario