sábado, 29 de mayo de 2010

Pesadillas

Ruidos de golpes, de disparos, de gritos
de dolor, ruidos de cuerpos que chocan,
unos contra otros, otros contra el suelo.

Yo también tengo un arma y disparo
a los que se visten diferente a mi.
Mis disparos dibujan puntos rojos
en los cuerpos, se oyen gritos y caen.

De reojo veo caer a mi amigo Juan
Su madre me pidió que lo cuidara.

Y mientras continúo disparando
me pregunto ¿por qué peleamos?
No se cuál es el objeto de segar vidas.
Más parecemos animales que humanos.

Ahora siento cierto calor en mi pierna
y también en mi brazo derecho.
Creo que también me han dibujado
puntos rojos pero sólo siento calor.

El arma me quema las manos.
Alrededor solo veo una alfombra
de cuerpos sangrantes...distantes.
Algunos visten como yo y otros no.
Algunos se mueven, se arrastran,
se quejan, gritan, lloran, tiemblan.

Mientras, yo continúo disparando.
Disparando al vacío, a la nada...

Alguien me toma por la espalda
y me dice que deje de disparar,
que la batalla terminó, que ganamos.

Empiezo a sentir dolor en mi cuerpo,
y me pregunto ¿Qué ganamos?
¿Qué le diré a la madre de Juan?
¿Qué harán las madres de los jóvenes
a quienes dibujé un punto rojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario